Como el tema de Moris, pero con un elefante y un final letal

martes, 23 de septiembre de 2008


En México un elefante murió al ser atropellado por un colectivo. El conductor del transporte falleció minutos después del choque.
Hilda, de cinco toneladas y más cuarenta años pertenecía al circo Unión. Se escapó cuando su cuidador la soltó para comer. El accidente ocurrió cerca de las 00.20 del martes, en la autopista que une el Distrito Federal con Tulancingo, Estado de México. Unas veinte ambulancias asistieron a los heridos del micro.
Luis Arreola Arellano, dueño del circo, acudió al lugar del accidente para identificar al elefante y explicar a las autoridades cómo fue que escapó de los galpones donde la mantenían resguardada junto a otros dos ejemplares más.
"Estaba atada, pero se reveló contra el cuidador al momento que le proporcionaban la comida, derribo una puerta de metal y salió a la calle, nadie pudo detenerla", explicó.
Marcelino Ramos Flores, de 22 años de edad, cuidador de animales de circo con un mes de experiencia, contó su versión mientras era resguardado por elementos de la policía: "La solté para que comiera, nunca hizo esto antes, pero de repente corrió a prisa hasta derribar el portón, no pude detenerla rebasaba todo lo que imaginaba para controlarla. En las bodegas de resguardo no hay medidas de seguridad, mucho menos para mantener a un animal tan grande", dijo.

Jerónimo Linares