Agujero negro informático

lunes, 15 de septiembre de 2008

No habían siquiera terminado de festejar el estreno del Gran Colisionador de hadrones (LHC), que los técnicos sumaron una preocupación, ya que el sistema informático de "la Máquina de Dios" fue vulnerado por un grupo de hackers.

"Les estamos bajando los pantalones porque no queremos verlos desnudos buscando un lugar donde esconderse cuando llegue el pánico", fue el mensaje que dejaron los piratas informáticos, que según fuentes oficiales, se autodenominaban Equipo Griego de Seguridad, causando así un gran malestar y temor entre los científicos que controlan el Colisionador. De todas maneras, los propios hackers informaron que su intención no es perjudicar la investigación, sino simplemente demostrar la debilidad de los sistemas de seguridad del LHC.

Si bien aún no confirmaron la fecha en que se pondrá en marcha de forma oficial, se cree que entre mediados de octubre y principios de noviembre, la Máquina de Dios, proyecto que ya lleva invertidos más de 4 mil millones de euros, estará en condiciones de realizar las primeras colisiones.
Siempre y cuando no haya otro agujero negro.

Gonzalo Conti

0 comentarios: