Festejo blogger

domingo, 31 de agosto de 2008

Tanta cantidad de blogs no podían dejar de tener su día. Es por esto que desde 2005, todos los 31 de agosto se festeja en diversas bitácoras virtuales de todo el mundo el BlogDay (Día del Blog), iniciativa por la cual se busca estrechar los vínculos entre los bloggers de diferentes culturas.

Esta “unión virtual” generó en 2007, según datos de Google, mas de 400 mil entradas o post relacionadas con el BlogDay, no solo en las plataformas de Blogger y Wordpress (las mas famosas), sino también los sitios Facebook y MySpace, tenían referencias al festejo.

Pero ¿Cuál es el objetivo del Día del Blog? Según su creador Nir Ofir, un israelí de 30 años, con el BlogDay se busca que los bloggers de todo el mundo puedan estrechar sus vínculos, contar sus propias vivencias y que aquellos blogs con poca visibilidad puedan ser visitados por miles de personas.

La forma de participar es muy sencilla: Todos los 31 de agosto (3l0g, ahí el por qué de la fecha) cada blogger crea un post donde recomienda otras cinco bitácoras, preferiblemente de culturas diferentes; le avisa a los autores de dichas páginas, las indexa a Technorati y a la web oficial de BlogDay mediante algunos de los banners que esta ofrece y voilá!, a celebrar.

Sin dudas, esta iniciativa, tan curiosa como exitosa, se está transformando de a poco en un día muy especial para todos los bloggers, ya que para esta edición 2008, se espera que haya mas de 600 mil participantes. Pero eso serán estadísticas que se verán a partir de mañana. Ahora es tiempo de festejar: feliz día del blog para todos!

Gonzalo Conti.

0 comentarios: